Ir al contenido principal

Reflexión 4

La publicidad

Desde la publicidad se intentan promover distintos valores, así como:
Resultado de imagen de felicidad
  • Felicidad: ese deseo de imitación de los protagonistas de los anuncios, el ser tan atractivos, el gustar a la gente, haciéndonos creer que al comprar su producto lo conseguiremos. De cierta manera se podría decir que juegan con nuestro autoestima, intentando convencernos de que comprando sus productos nuestro autoestima aumentará, y nosotros, ilusos, nos lo creemos.

      Resultado de imagen de competitividad
    • Competitividad: Estos anuncios buscan que el espectador quiera sentirse más fuerte y poderoso a través de su producto, que destaquen frente al resto de personas y así sentirse mejor.

      Resultado de imagen de exito
    • Éxito: estos anuncios intentan que sintamos la necesidad de ser dominantes para triunfar en las relaciones personales y para ello hay que comprar su producto.




    Resultado de imagen de juventud activa
    • Juventud: son aquellos anuncios con los que se identifican los jóvenes principalmente. Muestran libertad, riesgo, etc. Se representa con imágenes con mucho ritmo.





      Resultado de imagen de erotismo en anuncio
    • Erotismo: Las personas protagonistas del anuncio se presentan como un objeto más de deseo y consumo. Se usa el atractivo de estas personas para vender cualquier producto.




    Resultado de imagen de lujo
    • Modernidad. Comodidad. Lujo. Elegancia: Se da la imagen de un estilo de vida que queremos conseguir.




      Resultado de imagen de higiene anuncio
    • Higiene: provocan una necesidad obsesiva por la limpieza.








    En el aula, con niños de educación infantil, podríamos tratar aspectos como los de la higiene, pero habría que remarcar más en el aspecto del excesivo consumo, ya que los niños a pesar de su edad y de su pequeño tamaño, son grandes consumidores. Gran parte de la culpa es de los padres, que posiblemente malcrían a sus hijos comprando todo lo que piden, pero hay que enseñar a los niños que no deben pedir todo lo que ven, y peor aún, no pueden coger una rabieta en mitad del supermercado y tirarse al suelo llorando porque papá y mamá no le compran el juguete que él quiere. Debemos enseñarles que no todo lo que ven en la tele lo pueden tener y que no siempre sus padres se lo van a comprar.
    A día de hoy ya se introduce la publicidad desde infantil en las aulas y docentes y alumnos trabajan con ella siempre con un fin educativo.

    Comentarios

    Entradas populares de este blog

    Reflexión ☺

    Considero que vivimos en una sociedad de la información por la rapidez con la que se transmiten estas gracias a las tecnologías. Actualmente hay una gran cantidad de medios por los cuales podemos obtener cualquier tipo de información haciendo que para las personas sea más fácil su acceso, desde una llamada telefónica para hablar con un amigo hasta la gran mayoría de las redes sociales. Actualmente son muchas las nuevas tecnologías que nos permiten obtener y transmitir comunicación, y no solo eso, sino que nos permiten vivir de forma "más cómoda", ya que hay muchas acciones que ahora podemos realizar desde casa con un clic, mientras que antes era totalmente necesario transportarte a algún sitio. Si entramos en el aula de un colegio actual, nos encontraremos una pizarra digital y un ordenador, los niños posiblemente trabajarán también con ordenadores u otros dispositivos como tablets, aunque ya  encontramos formas de realizar estudios que no es necesario ni acceder a...