La publicidad
Desde la publicidad se intentan promover distintos valores, así como:
- Felicidad: ese deseo de imitación de los protagonistas de los anuncios, el ser tan atractivos, el gustar a la gente, haciéndonos creer que al comprar su producto lo conseguiremos. De cierta manera se podría decir que juegan con nuestro autoestima, intentando convencernos de que comprando sus productos nuestro autoestima aumentará, y nosotros, ilusos, nos lo creemos.
- Competitividad: Estos anuncios buscan que el espectador quiera sentirse más fuerte y poderoso a través de su producto, que destaquen frente al resto de personas y así sentirse mejor.
- Éxito: estos anuncios intentan que sintamos la necesidad de ser dominantes para triunfar en las relaciones personales y para ello hay que comprar su producto.
- Juventud: son aquellos anuncios con los que se identifican los jóvenes principalmente. Muestran libertad, riesgo, etc. Se representa con imágenes con mucho ritmo.
- Erotismo: Las personas protagonistas del anuncio se presentan como un objeto más de deseo y consumo. Se usa el atractivo de estas personas para vender cualquier producto.
- Modernidad. Comodidad. Lujo. Elegancia: Se da la imagen de un estilo de vida que queremos conseguir.
En el aula, con niños de educación infantil, podríamos tratar aspectos como los de la higiene, pero habría que remarcar más en el aspecto del excesivo consumo, ya que los niños a pesar de su edad y de su pequeño tamaño, son grandes consumidores. Gran parte de la culpa es de los padres, que posiblemente malcrían a sus hijos comprando todo lo que piden, pero hay que enseñar a los niños que no deben pedir todo lo que ven, y peor aún, no pueden coger una rabieta en mitad del supermercado y tirarse al suelo llorando porque papá y mamá no le compran el juguete que él quiere. Debemos enseñarles que no todo lo que ven en la tele lo pueden tener y que no siempre sus padres se lo van a comprar.
A día de hoy ya se introduce la publicidad desde infantil en las aulas y docentes y alumnos trabajan con ella siempre con un fin educativo.
A día de hoy ya se introduce la publicidad desde infantil en las aulas y docentes y alumnos trabajan con ella siempre con un fin educativo.
Comentarios
Publicar un comentario